CONTROL ECOLOGICO DE HORMIGAS, EN LA CASA Y EN EL HUERTO

20101004145626-hormiga

Las hormigas pueden ser una plaga difícil de eliminar de la cocina o de los huertos. Además las hormigas pueden convertirse en portadoras de enfermedades para nuestras plantas. Hay varias posibilidades ecológicas para el control de esta plaga.

Por supuesto, la primera línea de defensa es mantener las superficies de la cocina y de toda la casa bien limpias y no dejar migajas y otros pedazos de comida.

1-Jabón: se puede diluir jabón con agua en un recipiente con spray, y rociar las hormigas.

2-Pepinos: algunas especies de hormigas le tienen aversión al pepino.  Dejar unos pedazos de pepino en remojo con agua durante la noche, colar y rosear las hormigas con spray.  Además, se puede dejar las cáscaras del pepino en sitios por donde entran a la casa o alrededor de las plantas atacadas.

3-Menta: se puede dejar bolsitas de té de menta en los sitios donde las hormigas son más activas o triturar hojas de menta y dejarlas en estos sitios.

4-En los puntos de entrada de las hormigas o en los caminos que recorren, se puede dejar clavos de olor, pimienta cayena, aceite esencial de cítricos, jugo de limón, canela o café molido. Esto repele a las hormigas.  En el huerto, se pueden rodear las zonas que no sean atacadas por las hormigas con restos de café colado.

5-Vinagre: diluir en agua y rosearla sobre las hormigas.

4-Bicarbonato: hacer una línea de bicarbonato, las hormigas no la traspasarán.

6-Tiza: pintar con tiza alrededor de las zonas donde no se quiere que las hormigas entren.  Tiene la ventaja de que se puede usar en superficies verticales.

7-Levadura en polvo: espolvorear en los sitios de entrada de las hormigas o sobre las hormigas.

Con paciencia y algunas de estas técnicas podrán eliminar las hormigas de sus casas y huertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *