LOMBRICES FELICES EN NUESTRO HUERTO

lombrices sanas en huerto

 

 

 

 

 

 

Todos deseamos atraer y mantener lombrices en nuestros huertos por todos los beneficios que su presencia brinda. Además de que pueden convertirse en el transformador de los desechos orgánicos del hogar.

Los australianos inventaron la llamada torre de de lombrices.  Consiste en un tubo de PVC de 5 pulgadas enterrado en el bancal, con una tapa que puede ser de madera o plástico.  Los desechos orgánicos de la cocina y del hogar se trituran y se agregan dentro de ese tubo. Las lombrices llegarán solas o, en el caso de que sea un jardín sin acceso para que lleguen las lombrices, pues se puede conseguir semilla de lombrices y se agregan a la tierra alrededor de la torre.

En el siguiente diagrama se muestra esta torre de lombrices.

 

WormTower torre de lombrices

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de ecocosas.com

En el caso de que no sea fácil conseguir el tubo de PVC, o si nos ponemos a pensar, el enterrar un tubo de PVC  que contiene sustancias tóxicas no va con nuestros ideales, pues sencillamente se puede hacer un agujero en la tierra, donde se depositan los desechos orgánicos, y se les pone una tapa para evitar que lleguen otros animales no deseados como los ratones o cucarachas.

Espero que esta idea pueda ser productiva para el huerto de tu casa.

 

lombriz feliz 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *